John-Sepulveda-1066x550_edited.jpg

Maestro John Sepulveda

Fundador Sistema AKTS

El presidente de nuestra asociación es John Sepulveda, quien tiene más de 50 años de experiencia en Kenpo Americano y sostiene un Cinturón Negro de 10mo Grado (Senior Master of the Arts). El señor Sepulveda fue uno de los pocos estudiantes directos del Gran Maestro Superior (Senior Grandmaster) Parker antes de su prematuro fallecimiento. El Sr. Sepulveda aparece prominentemente en el reciente libro de Tom Bleecker, The Journey, que presenta a destacados estudiantes de Ed Parker. Para los no iniciados, éste es un honor singular.

El señor Sepulveda ha competido activa y exitosamente en muchos torneos Abiertos, Nacionales e Internacionales, y tiene varios estudiantes tanto junior (jóvenes) como senior (mayores) que también han competido exitosamente en los mismos niveles de competencia. Sus alumnos son conocidos por su velocidad y poder explosivo al igual que por su carácter. El señor Sepulveda también ha aparecido en televisión, así como en revistas de artes marciales nacionales e internacionales. Ha escrito numerosos artículos sobre el arte del Kenpo Americano, tal como lo perpetuó el SGM Ed Parker.

Es el fundador del "Advanced Kenpo Training System" MR, que consiste en escuelas miembros en Estados Unidos. La Asociación Europea de Kenpo Karate (EKKA) está afiliada a AKTS bajo el Sr. Sepulveda. Es uno de los miembros fundadores del "American Kenpo Senior Council", que cuenta con algunos de los mejores practicantes de Kenpo en todo el mundo. Ha sido reconocido mundialmente por sus esfuerzos comprometidos en la promoción del Kenpo, y ha recibido numerosos premios, entre ellos el "Official of the Year Award" de la Liga de Karate de California y el "Hall of Fame Award" de la Asociación de Maestros Asociados de Artistas Marciales (ATAMA). En el 2007, fue inducido como miembro fundador del Salón de la Fama de Kenpo. En el 2008, el señor Sepulveda fue inducido en el Salón de la Fama de la Asociación Mundial de Maestros de Artes Marciales y en el Salón de la Fama de Maestros del Mundo en el 2009. En la actualidad hay más de 50 escuelas en los Estados Unidos, México, Europa y Sudamérica afiliadas con él.