Preguntas Frecuentes

¿Quiénes pueden aprender y practicar Kenpo?


Todo aquel que quiera y tenga ganas de entrenar y aprender. Aceptamos alumnos desde los cuatro años, sin importar género, creencias ni condición física.




¿Qué diferencia hay entre Kenpo y otras artes marciales?


El Kenpo que enseñamos tiene su origen en los Estados Unidos. Es un sistema híbrido que combina el Kung fu de China, el Karate de Okinawa y el Jujitsu de Japón. Se destaca por su triple orientación: defensa personal, deporte y arte marcial. En AKTS MEXICO nos especializamos en la primera. Se enfatizan golpes con movimientos circulares fluidos, rápidos y explosivos, siempre defensivos y de contraataque hacia los puntos más vulnerables del cuerpo.




¿Quién fundó el Kenpo?


Edmund K. Parker es considerado el padre y fundador del Kenpo Americano hace 60 años.




¿Cuánto tiempo toma llegar a cinta negra?


Un mínimo de cinco años bajo el sistema "kyudan" de cintas de color para los rangos y sus avances.




Vengo de otro sistema o estilo, ¿debo empezar desde cinta Blanca en Kenpo?


Es lo más aconsejable. En otros estilos de Kenpo sí pueden ser revalidados los rangos que ya tengas certificados.




¿Qué pasa si no puedo asistir a todas las clases semanalmente?


Se recomienda un mínimo de dos clases por semana. Contamos con clases personalizadas para reponer las horas en las cuales no pudiste asistir.




¿Van a torneos?


Sí, a dos torneos mínimo por año. Uno de ellos siendo el nacional abierto, "La Copa del Dragón"; y el segundo, el local interno, "Tsurukame".




¿Quiénes son los instructores de AKTS MEXICO?


Los cintos negros José Cruz, Rafael Cruz, Héctor Téllez, Zaira García y Juan Pablo Morales. Todos certificados por AKTS y AKTS MÉXICO.




No me interesan los rangos de cintas ni aprender las formas (katas). ¿Tienen otro tipo de clases?


Sí, además de Kenpo Karate, tenemos clases de acondicionamiento físico, defensa personal urbana y defensa personal para mujeres.




¿Puedo entrenar si estoy lesionado?


Depende estrictamente del tipo de lesión. Se recomienda que la lesión esté completamente sanada y siempre se aconseja asistir a las clases, aunque no se entrene, ya que es para que tengas conocimiento de las clases. Condiciones específicas de nacimiento o provocadas por accidentes no suelen ser impedimento para practicar este sistema.